lunes, 26 de agosto de 2013

CAMELOT. ARTURO Y SUS CABALLEROS.

Por frater Del Blog "La Rama Dorada". 
CAMELOT.  ARTURO Y SUS CABALLEROS. Iª parte
        A once kilómetros al sureste de Glastonbury, a orillas del río Cam, las ruinas del Castillo de Cadbury, es considerado el lugar del emplazamiento del legendario Camelot, corte del Rey Arturo. Las excavaciones realizadas en el lugar, revelan numerosos esqueletos de guerreros, con datación próxima al año 539 de nuestra era; esta fecha sería coincidente al de la última batalla de Arturo y sus nobles Caballeros que la leyenda cita, la de Camlam.
Camelot o Cameloc tiene el significado de “cuerpo del dragón”, y castillo del Santo Grial. Su significación esotérica sería la Transformación de nuestros estados densos a otros más sutiles, siendo este por tanto un proceso de desarrollo interior, de acceso a la gruta (dragón) en donde la vida sale orientada hacia el bien o el mal; en donde subyugar nuestros defectos psicológicos (cuerpo del dragón).    Del proceso resulta, bien Vía ascendente Láctea, hacia la Mesa Redonda Cósmica, al mundo superior; o bien Vía Arcta o descendente, al mundo inferior.
Para quienes aspiran al conocimiento Universal, para poder ascender hay que descender primero, al lugar conocido en otras culturas, como: Amenti para los egipcios, Hades para los griegos, Camazot para los aztecas, Camacola , Nagas para los Hindúes, Purgatorio cristiano
 Los cuarenta y nueve caballeros de la Mesa Redonda, representan en nosotros los cuarenta y nueve niveles donde habita el ego (subconsciente, inconsciente y supraconciente) que hemos de sublimar, y en gnosticismo los siete niveles de los siete cuerpos
 
El el Mito Artúrico, Merlin (Myrddin) es el gran druida de poder mágico, la Antigua Tradición
Arturo (Aradr) ,al igual que Sigfrido en la Saga de los Nibelungos, el Rey, es el arquetipo de quien por sus dones ostenta la capacidad de liberar o recomponer su espada, quien es capaz de liberarla de su prisión ó de recomponer su quiebra,   indicando su capacidad de restablecer la armonía, el concierto, orden en el desorden, y, de realcanzar el ideal que ilumina su voluntad concordante al Cosmos. Entre la Antigua Tradición y el Cristianismo puro, seguidor del hereje Pelagio (quien se cree pudo ser druida o estar por el influenciado)  que predico la doctrina de las numeraciones y esferas, y de un equilibrio del bien y del mal, que fue perseguido por la Iglesia de Roma bajo mandato del Papa Gregorio en el siglo VI, y posteriormente asesinado en Roma. No obstante la predicación de Pelagio llegaría a Gales, y sería la base de los poemas místicos de Taliesin y Myrddin, (ambos Merlin)
Arturo es una imagen mítica de la fertilidad y del agua. Tiene algo de dios-rey sacrificado, que yace en un estado de vida en la muerte, curado de su lesión mortal
Su espada Excalibur es  “la que marca a fuego la materia”, llamada anteriormente Caliburn.
Ginebra (Gwynhwyvar) lo matriarcal, es la esposa que lo complementa.
El mito se centra en la búsqueda del Grial, por Caballeros galeses o franceses, en un esquema cardinal o cuadratura del círculo,  en el que:
La búsqueda la inicia o bien Bedhwybar o Peredur (Perceval o Parsifal) .
El intruso es Lancelot, galicismo sustituto cortés de la deidad celta Lugh (Lot)
Gawain, es el Hombre Verde, el sanador.
Gwalchmay (Gawain, el Halcón de Mayo) y Gwalchaved (Galahad, el Halcón de Luz) se equilibran entre sí. Galahad (hijo de Lancelot)  es la segunda generación que termina la tercera búsqueda, más espiritual.


http://laramadorada.wordpress.com/2010/04/16/camelot-arturo-y-sus-caballeros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario