lunes, 28 de marzo de 2011

MANIFIESTO AL PUEBLO MEXICANO. Movimiento Nacional Sinarquista.

Cuando las tinieblas de la HIstoria se volvieron más oscuras por la violencia de los criminales tanto los que gobiernan como los que lo hacen por el miedo, el engaño y la explotación, alzamos nuestra revolucionaria voz, en medio del festín brutal de los opresores. Para señalar como luz en la lucha permanente por construir un Pueblo Orgulloso, Dueño de su Destino y Solidario, tres Palabras nuestras, mismas que el Pueblo Mexicano ha reclamado durante tantos siglos de oscuridad:


PATRIA, JUSTICIA, LIBERTAD. 


Nosotros, mexicanas y mexicanos libres y concientes, organizados en el MNS, damos a conocer el siguiente




MANIFIESTO AL PUEBLO DE MÉXICO


Movimiento Nacional Sinarquista
Junio de 1937






Ante los angustiosos problemas que agitan a toda la Nación, es absolutamente necesario que exista una organización compuesta de verdaderos patriotas, una organización que trabaje por la restauración de los derechos fundamentales de cada ciudadano, que tenga como su más alta finalidad la salvación de la Patria. 


Frente a los utópicos que sueñan en una sociedad sin gobernantes y sin leyes, el “sinarquismo” quiere una sociedad regida por una autoridad legitima, emanada de la libre actividad democrática del pueblo, 

que verdaderamente garantice el orden social dentro del cual encuentren todos su felicidad; pero no de un modo egoísta, sino procurando que todos alcancen el bien que cada uno desea para sí. 



Frente a cada dolor humano, frente a cada mal social, el sinarquismo se propone a estudiar la forma de suprimirlo y trabajar hasta conseguir este fin. 

Ninguna cosa que tenga trascendencia social le será indiferente; el bien común habrá de ser su ocupación constante y su tarea de siempre será para alcanzarle. 


El sinarquismo es un modo de ser y de vivir, un modo de sentir y de obrar frente a los problemas que afectan al interés general. Es una actitud espiritual, generosa, es el ánimo y la voluntad siempre dispuestos a servir a los demás. 

El Sinarquista no pide nada para sí; debe estar siempre dispuesto a entregarse a toda obra que redunde en beneficio colectivo, a prestar el concurso de sus fuerzas cívicas, de su dinero o de su talento para pone remedio inmediato y eficaz a todo aquello que constituya un mal social. 



El bien de todos, la felicidad pública, la salvación moral y económica de la patria, exigen un precio: el sacrificio y el esfuerzo con que debe contribuir cada uno según sus posibilidades. 


El sinarquismo es un movimiento positivo, que unifica, construye y engrandece, y por lo tanto, diametralmente opuesto a las doctrinas que sustentan postulados de odio y devastación. 


El sinarquismo proclama el amor a la patria y se opondrá con todas sus fuerzas a los sistemas que pretendan borrar las fronteras de los pueblos, para convertir al mundo en un inmenso feudo en donde fácilmente imperen los malvados y perversos propagandistas inventores de esas teorías. 


El sinarquismo será el más ardiente defensor de la justicia, por consiguiente perseguirá a los que trafican con la miseria humana. El Sinarquismo no puede concebir que exista felicidad y progreso donde no existe libertad, estima que ésta es la más sagrada conquista de la humanidad y luchará incansablemente hasta conseguir que impere en nuestra Patria. 



El Comité Organizador Sinarquista lanza en este manifiesto un llamado a todos los mexicanos que estén dispuestos a trabajar por el engrandecimiento de México, a todos los que, despojándose del egoísmo, quieran prestar su cooperación para organizar una nueva sociedad sobre bases de mayor justicia. 



Los males que afligen a nuestra patria no se remediarán con lamentos, sino con una actividad bien orientada. 


El Movimiento Sinarquista ha puesto como norte en el camino que empieza a recorrer, tres palabras luminosas que adopta como lema: 




PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD 




JUNIO 1937



No hay comentarios:

Publicar un comentario