viernes, 27 de septiembre de 2013

ABRIENDO EL CAMINO PARA LA PATRIA SOBERANA



Alegoría de la Independencia.
NACE EL ESTADO MEXICANO ACTUAL EN 1821.

Celebrar la Independencia de México... ¿Independiente de quien? ¿De la antigua Corona Hispánica? Sí. En 1821, Iturbide y Guerrero terminan largas negociaciones para conseguir dos objetivos:

Convertir al territorio de la Nueva España en un Reino que tuviera su propio Emperador.
Conseguir que todas las facciones polìticas, sociales, de origen étnico dominantes se unificaran y poder así, crear el Mito Fundacional de ese nuevo Reino.


Entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México


El problema es que ya había otros grupos que postulaban la República como el mejor modelo de gobierno para un territorio tan enorme y con tantas regiones aún no controladas por el naciente Estado.
El mérito de Iturbide fué haber convencido a Criollos, peninsulares y sectores varios de que era mejor la separación formal de la Península y hacer un desarrollo autónomo, de una Metrópoli que estaba tan lejos y repleta de asonadas, invasiones, conflictos, que poco tenían que ver con la vida cotidiana en el Virreinato.

El mérito de Guerrero, como reducto indomable de los grupos insurgentes seguidores del Congreso de Apatzingán, fué estar convencido y haber convencido a los demás grupos, de que podría ser mejor crear un parlamento y si el Plan de Iturbide funcionaba, podría facilitar los objetivos de ellos también: Así, se decide crear el Estado naciente, donde tengan representatividad todas las facciones y sectores con influencia militar, económica y política.

La posterior historia, ha tenido que ser desgranada sobre todo por la manipulación que hiciera con ella tanto el bando liberal como el bando conservador.

Hasta aquí, de acuerdo.


EL SEGUNDO ESTADO: Entre yorquinos y escoceses.

Para las oligarquìas liberales-conservadoras, el país se funda en su labor. En ellas. Por eso, es tan ridículamente manipulador su empeño en crear un conflicto entre "indigenismo - hispanismo". Entre "yorquinos y escoceses".

Los yorquinos, liberales.  Pro-norteamericanos. Ese club de iluminados que pretendían traer la "Luz de Oriente" que no era otra cosa que el industrialismo y las nuevas formas de ordenar la economía para las burguesías nacientes. Es decir, el Capitalismo más crudo pero "progresista".

    Los escoceses, conservadores, atados a las escuelas europeas de las monarquías decadentes y de los principios basados en la supuesta superioridad de la "nobleza" frente a las "castas". Entre ellos, había los militares de alto rango y clérigos que tenían muchos más bienes que Jesucristo y los Apóstoles y todos los primeros cristianos de los primeros siglos.

Ambos, tuvieron héroes y jugaron su rol histórico buscando lo que creían era lo mejor para una sociedad que lo más que podía hacer, era mirar quien ganaba.

Sin embargo, también tuvieron corruptos e intereses espurios, oportunistas. Muchos brincaban de bando según les conviniera a sus bolsillos y al Poder. A fin de cuentas, los intereses reales de ambos bandos, distaron bastante de sus ampulosos discursos.

A fin de cuentas, el Orden -conservador- y el Progreso -liberal- terminaron por fundirse y crearon el Capitalismo Mexicano en la pax porfiriana.



NACIONALISTAS: EL MÈXICO SOBERANO Y ETERNO

Pero nosotros somos nacionalistas. Nuestra visión de Nación no es ni la liberal ni la conservadora. No tenemos NADA QUE VER con esas pugnas oportunistas del Siglo XIX y mucho menos, con las oligarquìas que se fueron creando al amparo de mitos y figuras falsas o desfiguradas.

Nuestro espíritu es mucho más amplio que las miopes aspiraciones de aquellos bandos. Ahora bien, lo que vivimos ahora, es mucho peor. Aquellos iluminados del Siglo XIX al menos tenían moral y realmente desarrollaron lo que para ellos era SU país.

Los iluminados de ahora, jacobinos o (seudo) religiosos, ya ni siquiera creen en un País. Para ellos, el Capitalismo no necesita de Patria. La regla de medir es la libertad de las empresas (las grandes corporaciones, por supuesto. Las Pymes y las nacionales no cuentan).

Hoy, vivimos la masacre de los heroísmos. Para las Derechas, es rentable fingir catolicidad o fidelidad al "evangelio" cuando se trata de extorsionar a las masas creyentes. "Te robo, pero voy a Misa y creo en Jesús el Salvador". Es su mensaje.

Pero también hay unas izquierdas deleznables. Que confunden la forma y en su torpe análisis científico de la realidad ( sic) se entretienen jugando con esas Derechas al gato y al ratón para evadir los verdaderos y profundos problemas de nuestro tiempo.

En realidad, ambos bandos son iguales que en el Siglo XIX en cuanto que pelean entre ellos, pero también negocian. Se intercambian funcionarios y políticas públicas.

Y la estocada: No les importa la Nación. No la entienden. No consiguen armar las piezas de la realidad y mucho menos atinan con el ancho camino que abra paso a la Patria.



ENTRAMOS LOS SINARQUISTAS A ESCENA



La Nación Mexicana es la milenaria historia que viene desde que aparecen grupos humanos en ésta tierra. La Nación mexicana, antaño llamada Anáhuac, era un concepto místico y filosófico compartido por la mayoría de los Pueblos que habitaban Mesoamérica.

Como nosotros no somos iluminados sino humanistas, basamos nuestra historia en el estudio a fondo de todas las expresiones humanas a lo largo de la historia. No es un juego de "buenos vs malos". Es estudiar lo que hubo de heroico y de error en los diferentes tiempos y personajes.

Por eso, la pugna "indigenistas vs hispanistas" es propia de malos lectores u oportunistas.

Los siglos vieron nacer, desarrollarse y fecundar a imperios y comunas de diverso desarrollo técnico, filosófico, espiritual. Los siglos vieron también, como se corrompieron y arruinaron éstos imperios y decayeron en un Ciclo Histórico que se vuelve a reconstruir. Pues tras los restos, siempre surgieron nuevos héroes fundadores.

Cada Imperio o Etapa histórica ha de entenderse por sus aportes y aprendizajes. Cada Persona, por sus hechos y sus razones.

Esto nos hace entender, que son Ciclos Históricos los que nos preceden. Y ésto es fundamental, comprender por una razón simple:

!NOS OBLIGA A ESTUDIAR CUAL ES EL MOMENTO HISTÓRICO QUE VIVIMOS Y LO QUE NOS CORRESPONDE HACER AQUÍ Y AHORA! 

Por eso queremos apuntar lo que la izquierda miope (la electoralista, la demagoga, la domesticada) no ve.
Por eso queremos denunciar lo que las derechas hipócritas no quieren entender (esa derecha de doble moral, individualista, satisfecha y conformista, que defiende el status quo por conveniencia o por torpeza).

La Patria Mexicana no es la historia del Estado y los diferentes grupos de poder en pugna.

La Patria es el Pueblo Mexicano. La gente concreta. las personas. La Patria solo tiene sentido como un proyecto compartido. Cuando la gente ve los vínculos comunes entre sí, cuando tiene Memoria y recuerda sus origenes, sus tradiciones, su espiritualidad, su forma de ser, pensar y vivir. De donde viene y porqué es así.

La Patria es también la Naturaleza con la que convive la Comunidad Humana. Como un acto de comunión donde los seres humanos custodiamos la Vida. De ahí viene el alimento, de ahí la salud, la sana convivencia, la espiritualidad más pura. Bosques, Aguas, Montañas. No son palabras cursis de ecologistas de moda. Es la conciencia de que es el espacio vital para la Vida Digna.

La Patria tiene un Espíritu. Es el espíritu que habla a través de la Cultura, la Filosofía, el Arte, la Espiritualidad, la Trascendencia. Esta Cultura que es golpeada y violentada por la Civilización del Derroche, de la ostentación, del Ego y la Avaricia desbordada.

Si Patria es Pueblo, el Pueblo necesita Justicia, Autoridad Legítima, Dignidad.
Si Patria es Tierra, la Tierra necesita custodia, fecundidad, equilibrio con lo Humano.
Si Patria es Espíritu, entonces hay que depurar la mística de la muerte y la avaricia e imponer los más altos principios éticos y trascendentes.

Por ésta razón, nuestra posición nacionalista, más que celebrar la Independencia de México, es la de convocar a la Segunda Independencia. A la Revolución que fué traicionada en 1919.

Nosotros no somos clubes de iluminados decrépitos recordando a los muertos mirando fotos viejas.

Somos constructores de una Patria que no vemos. Somos Patriotas porque ésta Patria no nos gusta.

Somos revolucionarios auténticos bajo un Sistema que domina y ahoga el espíritu. Somos los que combatimos tanto la explotación y la opresión como la manipulación demagógica.

Porque ni siquiera prometemos puestos públicos. Convidamos a dar la vida en grandes luchas.

En defensa de la Vida concreta: de nuestras familias, de nuestros derechos, de nuestro espíritu enardecido que se niega a ser derrotado.

Somos Mexicanos. Hijos de una Patria Soberana y Eterna. Somos Nacionalistas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario